Blog de jpgtz

Un rebaño en problemas? Por: JUAN PABLO GUTIERREZ

Tal vez este título pareciera exagerado o alarmante referente al conjunto de las chivas rayadas de Guadalajara al inicio de lo que van apenas 6 jornadas del presente torneo, pero el énfasis va más allá de todo esto. Después del título que obtuvieron en el clausura 2017, los dirigidos por el técnico argentino Matías Almeyda han acumulado solo 5 victorias en liga de 23 jornadas disputadas, actualmente han perdido sus 3 partidos de local y son el segundo equipo del torneo con menos puntos acumulados desde que adquirieron ese campeonato solo por detrás del Veracruz. Es decir al ritmo que va el equipo podría estar inmiscuido para el próximo torneo en problemas del descenso.

Que si el caso Alanís, problemas directivos, que si los jugadores ya no creen el discurso de su entrenador, lo notorio en todo esto es que este equipo que alguna vez llego a tener un juego vistoso y eficiente, lo ha ido perdiendo poco a poco.

La baja de juego e irregularidad de varios de sus jugadores, lesiones, errores en la zona baja, falta de gol todo ello están llevando a chivas a un sótano del cual ya se estaban olvidando y desacostumbrando, la moneda ha dado otra cara.

Nadie duda de la capacidad de Almeyda o del mismo plantel, lo que preocupa es la falta de identidad mostrada en los últimos partidos y que lleva arrastrando desde el torneo pasado.

El propio Almeyda ya se manifestó ante los medios que le hace falta un director deportivo, el cual gestione y tome decisiones de planeación y estructura del plantel, veremos qué decisión toma la directiva en cuanto a su petición, lo que si esta entredicho es que el rebaño, está en problemas y si quiere al fin enderezar el rumbo tendrá mucho trabajo que realizar…

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: